¿Quienes Somos?

quienes-somos-2quienes-somos

PYTCO es una empresa manufacturera de tubería y perfiles de acero al carbón con costura longitudinal por resistencia eléctrica (EW-HFW).

Fue fundada en 1998 por industriales Mexicanos con mas de 30 años de experiencia en la fabricación de tubos y perfiles de acero, cuenta con 6 molinos formadores de tubo con soldadoras y equipos de acabado de alta tecnología.

Está ubicada en Monclova Coahuila, México, a solo unos pasos de Altos Hornos de México la acerera más importante de nuestro país y nuestro principal proveedor del acero como materia prima.

Esta cercanía y nuestra estrecha relación técnica nos permite operar con tiempos de entrega y monitoreos de calidad propios de una empresa integrada en beneficio de nuestros clientes.

Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de los mercados: petrolero, minero, industrial, construcción, sector eléctrico, agua potable y saneamiento.

Actualmente contamos con una capacidad de 18,000 Toneladas métricas mensuales. Nuestras instalaciones tienen una superficie total de 220,000 m2.

 

Nuestra gama de productos va desde 1/2'' a 10 3/4'' de diámetro nominal y espesores desde 0.042'' a 0.375'', los cuales se pueden terminar como perfiles cuadrados y rectangulares. 

Somos los únicos en contar en línea con el equipo AMALOG, el cual mediante electromagnetismo inspecciona el 100% del cuerpo y soldadura del tubo, garantizándoles confiabilidad y seguridad en sus proyectos.

Contamos con dos plantas para galvanizar nuestros productos por inmersión en caliente y una por proceso electrolítico.

La exportación de nuestros productos a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador y en general a Latinoamérica y de estos a países de Europa avala la calidad de nuestra marca.

 

Nuestro Modelo de liderazgo y dirección por calidad